Enlaces para accesibilidad

Barack Obama solicita calma en Missouri


El presidente Barack Obama habló desde Martha's Vineyard donde vacaciona.
El presidente Barack Obama habló desde Martha's Vineyard donde vacaciona.

Celebra una operación humanitaria estadounidense casi impecable en Irak y hace un llamado a la calma y a la transparencia por parte de la policía en Ferguson, Missouri.

El presidente Barack Obama interrumpió nuevamente sus vacaciones veraniegas para celebrar el éxito de la ayuda humanitaria en Irak y pedir la calma en las calles de Ferguson Missouri.

El presidente Obama dijo que 114.000 raciones de alimentos y agua habían sido lanzadas a la montaña Sinjar, con lo que aseguró se ayudó “a salvar miles de vidas”.

“No podría estar más orgulloso de esta operación casi impecable”, agregó Obama, a la vez que anunciaba que los militares estadounidenses enviados a Irak en las últimas semanas probablemente saldrán pronto de ese país.

No obstane dijo que es posible que continúen los bombardeos para defender los intereses de EE.UU. cuando sea necesario.

Disturbios raciales

El presidente también se refirió a los disturbios raciales que durante cinco días se han producido en la localidad de Ferguson, donde un joven de raza negra —Michael Brown, de 18 años—murió luego que un policía le disparara.

Obama dijo haber hablado con el gobernador del estado, Jay Nixon, quien se desplazará hasta Ferguson para tratar de calmar los ánimos de la comunidad predominantemente negra.

El presidente también condenó la detención temporal de dos periodistas y dijo que EE.UU. debe regirse por estándares más altos que en otros lugares.

La policía – afirmó el presidente– tiene la obligación “de abrirse y ser transparente” cuando algo así pasa.

“Ahora es tiempo de sanar, es tiempo de paz, de calma y de ser transparente” en la investigación que debe seguir su curso, agregó.

XS
SM
MD
LG