Enlaces para accesibilidad

Carromero "pieza de canje" entre Madrid y La Habana


Carromero: "Pieza de Canje" entre Madrid y La Habana


Como resultado de las negociaciones con España y la Iglesia Católica, Cuba liberó a numerosos presos políticos – 155 de los cuáles acabaron en España con sus familias- , y Zapatero usó esas señales de apertura y el liderazgo que ejerce España en la UE a la hora de marcar postura sobre Cuba, para pedir una flexibilización de la política con la isla
.
El PP, y especialmente los sectores más conservadores del partido, ligados al PP de Madrid, al que pertenece Carromero, fueron muy críticos con la postura del zapaterismo ante cuba, y le acusaron de abandonar a la oposición.

Sin embargo, al llegar al gobierno, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo suavizó la postura, y dejó la puerta abierta a la “flexibilización” de la política europea. Sin embargo, en contra de lo que defendiera Zapatero, tanto el ministro como la vicepresidenta del gobierno han expresado que la liberación de todos los presos políticos es un precondición para cualquier cambio.

Como escribe este 1 de agosto Yoani Sánchez en El País, Carromero puede haberse convertido en una pieza de canje entre Madrid y La Habana.
XS
SM
MD
LG