Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Biden llega a Corea del Sur


El vicepresidente Joe Biden, habla en el hotel St. Regis, en Beijing, antes de salir hacia Corea del Sur.
El vicepresidente Joe Biden, habla en el hotel St. Regis, en Beijing, antes de salir hacia Corea del Sur.

Antes de salir de Beijing, el vicepresidente dijo a un grupo de líderes empresariales que había sido “muy directo” sobre la zona de defensa aérea china, en la reunión que sostuvo con el presidente Xi Jinping.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Corea del Sur este jueves, la última parada de su gira de tres naciones por Asia, procedente de China, donde horas antes habló sobre la “significativa inquietud” en la región que ha provocado la nueva zona de defensa aérea en el Mar de la China oriental.

Antes de salir de Beijing, el vicepresidente dijo a un grupo de líderes empresariales que había sido “muy directo” sobre ese tema en la reunión que sostuvo con el presidente chino, Xi Jinping.

Biden y Xi se reunieron durante casi cinco horas el miércoles, en donde Biden manifestó la “firme posición y expectativas” de Washington sobre la zona de defensa aérea.

Se supone que ese mismo tema volvió a dominar la conversación que Biden sostuvo este jueves con el premier chino, Li Keqiang, antes de salir hacia Seúl.
La seguridad y la estabilidad de la Península coreana también dominarán la agenda en Corea del Sur.

En Seúl, el vicepresidente Biden se reunirá con la presidenta surcoreano Park Geun-hye y dirá un importante discurso en la Universidad Yosei sobre la política estadounidense en Asia y la relación entre Estados Unidos y Corea del Sur.

También participará en una ceremonia para honrar a los caídos estadounidenses durante la guerra coreana y visitará la Zona Desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte.
XS
SM
MD
LG