América Latina

Chávez podría suspender elecciones del 7 de octubre

Así lo denunció el dirigente opositor venezolano Henry Ramos Allup, quien afirmó que un expolicía ya fue comisionado para alterar el orden.

Según el dirigente Henry Ramos Allup, las altas esferas del gobierno venezolano preparan un plan para sabotear los comicios del mes de octubre.
Según el dirigente Henry Ramos Allup, las altas esferas del gobierno venezolano preparan un plan para sabotear los comicios del mes de octubre.
Tamaño del texto - +
Alejandro Marcano - Miami, Florida
Venezuela podría enfrentarse a un conflicto civil interno en medio de las elecciones presidenciales que se avecinan, según denunció el líder del partido Acción Democrática (ADECO), principal coalición de la oposición en el país suramericano.

Henry Ramos Allup aseguró desde Miami que las altas esferas del gobierno venezolano preparan un plan para sabotear los comicios del mes de octubre y sostuvo que "el partido de gobierno en Venezuela, ya asumió públicamente la posibilidad de que haya un proceso electoral sin la presencia de Chávez".

Según él, dentro del plan estaría “ejecutar cualquier plan de desorden civil para justificar la irrupción de las fuerzas armadas para mantener el orden”, denunció el líder opositor, quien fue más allá al revelar que la persona escogida para alterar el orden y la paz social es un ex policía y militar que se ha mostrado fiel al proceso y se llama Freddy Bernal.

El dirigente ADECO se refirió al papel de las fuerzas armadas, en Venezuela, e incluso condenó que muchos de sus miembros avalen que actualmente funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez estén preparando con armas a integrantes y grupos de la sociedad civil para una posible confrontación.

"Colectivos armados con los fusiles rusos, unos conocidos ampliamente como La Piedrita, y otros en plena formación serían los encargados de generar caos social, mediante tumultos, asaltos, saqueos, secuestros.  Todo con el fin de que los militares deban asumir el control y se suspendan las elecciones en Venezuela".

Ramos Allup declaró que hay que denunciar estos planes e instó a los venezolanos diciéndoles que "si tienen que asustarse, asústense, pero la verdad hay que decirla", añadiendo que la lucha interna por la sucesión continúa, pero que el partido de gobierno es consciente de que el único que genera votos para ellos es el presidente enfermo.

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Manuel Pino Oropeza
09.05.2012 12:12
Eso es lo que debemos hacer todo el tiempo: Una vez detectado y CORROBORADO el intento de asusar la violencia o cualquier otra acción o actividad en contra de las elecciones y de su fiel resultado, proceder a DENUNCIARLO, comunicarlo, develarlo con lujo de detalles, nombres y apellidos: Eso sí SIN EXAGERACIONES y con mucha seriedad; lo que nos estamos jugando es la vida... y mucho más.

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más

Argentina entre protestas y una reforma judicial

La intensidad de las manifestaciones antigubernamentales tiene contra la pared a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, empeñada ahora en reformar el poder judicial del país.
Más