Otras noticias / Tecnología

Google: Norcorea se aisla más sin internet

El presidente ejecutivo Eric Schmidt concluye visita al país comunista y ratifica que éste es el momento para que la población del país asiático empiece a estar conectada.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson abandonan Corea del Norte sin noticias alentadoras.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google y ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson abandonan Corea del Norte sin noticias alentadoras.

Artículos relacionados

Google viaja a Corea del Norte

El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte.

Presidente de Google visita universidad

Gobierno estadounidense afirma que el momento de la visita a la nación comunista no es oportuna.

Google a Norcorea: - armas, + teléfonos

Los altos ejecutivos de la empresa de internet han pedido a Pyongyang detener su programa de armas y permitir más internet.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
En un mundo conectado gracias a la proliferación del uso de internet y aparatos tecnológicos, Corea del Norte corre el riesgo de quedarse rezagada y estancarse ante todo tipo de desarrollo económico y comercial.

Esta es la conclusión a la que llegó una delegación privada que visitó la capital norcoreana encabezada por el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Luego de ser testigo de cómo funciona el sistema de acceso limitado de internet en Corea del Norte y conversar con universitarios, maestros y funcionarios del gobierno, Schmidt considera que la decisión de Corea del Norte de estar virtualmente aislada va a “afectar mucho su mundo físico, su crecimiento económico y así sucesivamente. De esta manera se les hará más difícil ponerse al corriente económicamente. Dejamos muy, muy en claro esa alternativa", expresó a los medios.

Del mismo modo el ejecutivo de Google instó a la nación comunista a tomar acción de inmediato para que toda la población tenga acceso a internet sin restricciones y garantizó que “les sería muy fácil poner eso en marcha”.

Actualmente en Corea del Norte está disponible el internet global de banda ancha, así como una red de telefonía celular de tercera generación que por ahora no permite la conexión a la red. Solo cuentan con una red móvil 3G para alrededor de 1 millón de teléfonos.

Además el acceso es supremamente restringido para lo cual los ususarios deben registrarse previamente. Estudiantes y maestros solo tienen acceso a páginas de internet con información oficial del gobierno y aquellas con contenido educativo.

Por otro lado Richardson expresó que no quedó satisfecho con el argumento de Corea del Norte que la prueba de misiles y el desarrollo de una planta nuclear son parte de una actividad científica y pacífica.

"No creo que las acciones de Corea del Norte tengan una base científica, y es una violación de la moratoria de la ONU", agregó.

La delegación no oficial también tenía la tarea de abogar por la liberación de un ciudadano estadounidense detenido en Corea del Norte, pero fue infructuosa.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno