Enlaces para accesibilidad

Google viaja a Corea del Norte


Corea del Norte es considerado el país comunista con las más estrictas restricciones al internet en todo el mundo.
Corea del Norte es considerado el país comunista con las más estrictas restricciones al internet en todo el mundo.

El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte.

El presidente ejecutivo de Google estaría planeando viajar a Corea del Norte, el país comunista que se considera tiene las más estrictas restricciones al internet en todo el mundo.

Associated Press informa que Eric Schmidt participará de una misión privada humanitaria encabezada por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, este mes.

No está claro con quién se reunirán la delegación en Corea del Norte, país que no tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Tampoco se sabe sobre la agenda del viaje, que tiene lugar en medio de un tenso momento en las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

El mes pasado, Corea del Norte provocó la indignación internacional después que lanzara exitosamente un cohete de largo alcance, que según dijo era para colocar un satélite en órbita. EE.UU. y otros países condenaron el lanzamiento que calificaron de una prueba encubierta de un misil balístico.

Días después, Pyongyang anunció el arresto del turista coreano estadounidense Kenneth Bae, y amenazó con llevarlo a juicio por delitos no especificados contra el Estado.

Sobre este anuncio, el departamento de Estado estadounidense criticó el viaje de Eric Schmidt, presidente del gigante de internet Google, y sus socios al aislado y totalitario régimen de Corea del Norte.

"Francamente, no creemos que sea el momento oportuno para esto", dijo la portavoz Victoria Nuland, reafirmando que los empresarios viajaban como ciudadanos privados: "No llevan ningún mensaje de nuestra parte".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG