• Dos policías asesinados en Nueva York. Asesino se suicidó.

Internacionales

Rusia envía buques de guerra al Mediterráneo

Hay versiones contradictorias sobre la misión de los navíos. Según la agencia rusa de noticias Interfax, zarparon para ayudar en una posible evacuación de rusos en Siria.

Entre los buques rusos habría dos barcos de asalto, un petrolero y un navío de escolta, según Interfax.
Entre los buques rusos habría dos barcos de asalto, un petrolero y un navío de escolta, según Interfax.

Artículos relacionados

EE.UU. envía soldados y misiles a Turquía

Como parte del acuerdo con la OTAN para defender al país fronterizo con Irán.

Rusia admite que Assad pierde control

Por primera vez Moscú reconoce que los rebeldes sirios ganan terreno y elabora planes para la evacuación de los ciudadanos rusos de ese país.

Siria lanza misiles Scud contra rebeldes

Los proyectiles de diseño ruso tienen capacidad limitada, pero podrian estar siendo utilizados debido a la creciente dificultad de atacar con la aviación, que se ha vuelto vunerable.

EE.UU. y Amigos de Siria reconen a la oposición

El presidente Obama dijo que su gobierno ha tomado la decisión de que “la coalición opositora en Siria es ahora lo suficientemente inclusiva... como para que los consideremos con sus representes legítimos”.
Voz de América - Redacción
Rusia envió cinco navíos de guerra al Mediterráneo después de que la semana pasada fuentes diplomáticas en Moscú indicaron que el gobierno estaba previendo la evacuación de ciudadanos rusos de Siria si el régimen de Damasco se desplomaba ante el avance de los rebeldes.

El ministerio de Defensa ruso informó este martes que los buques de su Flota del Báltico tienen como misión reemplazar a otros barcos que han estado patrullando la zona oriental del Mediterráneo desde noviembre. Rusia tiene en el puerto sirio de Tartus una base naval.

La agencia rusa de noticias Interfax citó a fuentes navales no identificadas según las cuales los navíos, entres los que habría dos buques de asalto, zarparon con destino a Siria para “ayudar en una posible evacuación de ciudadanos rusos”.

El reporte fue difundido un día después de que Rusia anunció que dos de sus ciudadanos y un italiano que laboraban en la provincia siria de Latakia fueron secuestrados y sus captores estaban demandando rescate para ponerlos en libertad.

Moscú, que ha sido proveedor de armas y un aliado clave para el régimen del presidente Bashar al Assad,  tomó distancias la semana pasada de Damasco cuando el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdanov, admitió que el gobierno sirio estaba perdiendo el control del país y que no podía descartarse una victoria de los rebeldes.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno