Enlaces para accesibilidad

EE.UU. envía soldados y misiles a Turquía

  • Voz de América - Redacción

El secretario de defensa Leon Panetta firmó la orden durante su viaje de regreso de Afganistán con rumbo a Turquía.

El secretario de defensa Leon Panetta firmó la orden durante su viaje de regreso de Afganistán con rumbo a Turquía.

Como parte del acuerdo con la OTAN para defender al país fronterizo con Irán.

El Pentágono anunció este viernes que enviará dos baterías de misiles y una tropa de 400 soldados para defender territorio turco en caso de un posible ataque de Siria.

El secretario de Defensa León Panetta firmó la autorización durante su viaje de regreso de Afganistán rumbo a Turquía en la que precisó que los soldados serán desplazados para operar las dos baterías de misiles Patriot, los cuales se ubicarán en zonas estratégicas no reveladas.

Alemania y los Países Bajos también acordaron enviar dos baterías de misiles y enviar más de 400 soldados alemanes y 360 holandeses para la manipulación del sistema defensa estadounidense sumando un total de seis baterías de misiles Patriot asentados en Turquía.

La medida, que Panetta confirmó en declaraciones al canal CBS, se enmarca en el operativo acordado por la OTAN para proteger a Turquía de posibles ataques aéreos desde Siria.

Mientras Rusia trataba de matizar declaraciones de un viceministro que la víspera admitió la posibilidad de una victoria de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG