Enlaces para accesibilidad

Fundación Clinton cuestionada por donaciones


Los Clinton están siendo cuestionados por las finanzas de su fundación.
Los Clinton están siendo cuestionados por las finanzas de su fundación.

La Fundación admitió que cometió errores en su declaración de impuestos, al combinar donaciones de gobiernos extranjeros con donaciones de otras fuentes.

La Fundación Clinton, que dirigen el expresidente estadounidense Bill Clinton, su esposa Hillary y su hija Chelsea, admitió el domingo que cometió errores en su declaración de impuestos, al combinar donaciones de gobiernos extranjeros con donaciones de otras fuentes.

La lista de donantes incluye contribuciones de entre $10 millones y $25 millones de Arabia Saudita, Noruega, Australia y República Dominicana.

Kuwait, Irlanda y Holanda contribuyeron entre $5 millones y $10 millones, mientras que Qatar y los Emiratos Árabes Unidos cada uno donaron entre $1 millón y $5 millones de dólares de acuerdo a la fundación.

Entre las corporaciones estadounidenses que contribuyeron a la Fundación Clinton están Walmart, la mayor empresa de ventas al por menor; Exxon, la mayor petrolera y JPMorgan Chase, el banco más grande.

Hillary Clinton, candidata presidencial para los comicios de 2016, ha sido criticada por eventuales conflictos de interés en relación a las actividades de la Fundación, tras revelaciones anticipadas de un libro llamado “Clinton Cash”, que se publicará en mayo.

El New York Times reportó la semana pasada que entre los donantes está Frank Giustra y una organización caritativa canadiense con más de $25 millones de dólares en contribuciones, a pesar de que Clinton estaba al frente del Departamento de Estado cuando tuvo que aprobar la venta de la empresa de Giustra, dueña de la más grande mina de uranio, a la agencia de energía atómica rusa.

El autor del libro, Peter Schweizer, acusa a los Clinton de enriquecimiento personal, fundamentalmente a través de los discursos remunerados que pronunció Bill Clinton en el extranjero cuando su esposa era Secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

XS
SM
MD
LG