Enlaces para accesibilidad

Rubio luce como “amenaza legítima” para Hillary

  • Voz de América - Redacción

El senador de origen cubano Marco Rubio es visto como el contrincante más fuerte para la demócrata Hillary Clinton.

El senador de origen cubano Marco Rubio es visto como el contrincante más fuerte para la demócrata Hillary Clinton.

Senador republicano y ahora aspirante a la Casa Blanca Marco Rubio lidera una reciente encuesta sobre preferencia de voto en las elecciones primarias.

A solo una semana de anunciar su candidatura, el senador de origen cubano Marco Rubio lleva la delantera en la carrera hacia la Casa Blanca entre sus contrincantes republicanos.

Según una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac Rubio pasó por estrecho margen a su mentor y exgobernador de Florida Jeb Bush en la intención de voto.

El sondeo realizado entre republicanos registrados para votar reveló que Rubio goza de la preferencia con un 15 por ciento pasando por dos puntos a Bush, quien obtuvo el 13 por ciento.

Por su parte el gobernador de Wisconsin obtuvo un 11 por ciento, colocándose en el tercer lugar de preferencia.

Con estos resultados Marco Rubio se posiciona como un rival fuerte para Hillary Clinton, la única -hasta el momento- aspirante demócrata para la Casa Blanca.

Al comparar a los aspirantes republicanos con Clinton, Rubio nuevamente queda en ventaja frente a sus copartidarios con 43 por ciento frente al 45 por ciento de Hillary Clinton.

"Es el tipo de encuesta que le inyecta adrenalina a la campaña. Marco Rubio obtiene números suficientemente fuertes y puntajes favorables para lucir como una amenaza legítima a Hillary Clinton", Tim Malloy, director adjunto de la Universidad Quinnipiac.

De los otros candidatos republicanos - Rand Paul y Ted Cruz- ninguno supera el nueve por ciento y un 14 por ciento de los electores republicanos se mantiene indeciso. La encuesta se realizó entre 1.353 votantes registrados en todo el país entre el 16 y 21 de abrl.

XS
SM
MD
LG