Internacionales

Forbes: Obama el más poderoso del mundo

La prestigiosa revista vuelve a designar al presidente de EE.UU. como la persona más poderosa del orbe. En la lista hay seis latinoamericanos.

El año pasado Obama se había situado por delante del ruso Vladimir Putin y del entonces presidente chino Hu Jintao.
El año pasado Obama se había situado por delante del ruso Vladimir Putin y del entonces presidente chino Hu Jintao.

Artículos relacionados

EE.UU.: Bill Gates sigue siendo el más rico

Le siguen Warren Buffet y el cofundador de Oracle, Larry Ellison.

Las más poderosas: Merkel, Clinton y Rousseff

La lista de la revista Forbes también incluye a otras personalidades como Michelle Obama, Christine Lagarde y Melinda Gates.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vuelto a ser nominado este año como la persona más poderosa del mundo por la prestigiosa revista estadounidense Forbes.

La lista, que identifica a 71 personas (en representación de los 7,1 mil millones de habitantes del planeta) sitúa en segundo y tercer lugar, respectivamente, a la canciller alemana, Ángela Merkel, y al presidente ruso, Vladimir Putin.

Les siguen en orden descendente: el fundador de Microsoft, Bill Gates; el Papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke; el Rey Abdulá de Arabia Saudita; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron, hasta completar los 10 primeros.

En la relación difundida este miércoles figura en onceno lugar y a la cabeza de los latinoamericanos, el hombre considerado más rico del orbe por la revista, el mexicano Carlos Slim.

Luego aparecen la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (en el número 18); el gobernante venezolano, Hugo Chávez (48); el mandatario chileno, Sebastián Piñera (49); el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto (54), y poco después, en el puesto 63, al narcotraficante mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán.

Según la publicación, los factores tenidos en cuenta para llevar a cabo la selección fueron: sobre cuánta gente influyen, los recursos financieros que controlan, su influencia en más de una esfera de actividad, y cuán activamente ejercen su poder.

El año pasado, Obama se había situado por delante de Putin, a la sazón primer ministro ruso,  y del entonces presidente chino Hu Jintao, quien este año fue sucedido en el cargo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno