Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Bill Gates sigue siendo el más rico


Los multimillonarios estadounidensdes Warren Buffett (izquierda) y Bill Gates (derecha), prometieron donar la mitad de sus fortunas a causas caritativas.
Los multimillonarios estadounidensdes Warren Buffett (izquierda) y Bill Gates (derecha), prometieron donar la mitad de sus fortunas a causas caritativas.

Le siguen Warren Buffet y el cofundador de Oracle, Larry Ellison.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, continúa siendo la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna estimada en $66 mil millones de dólares, según la lista de los 400 hombres más ricos del mundo divulgada por la revista Forbes.

En el segundo lugar, se encuentra el inversor Warren Buffet, quien amasa una fortuna de $46.000 millones, y en el tercero Larry Ellison, el cofundador de Oracle, quien tiene bienes por valor de $31 mil millones de dólares.

En el último año, el valor de la fortuna de los más ricos del mundo totaliza $1,7 billones de dólares, frente a los 1,5 billones del año anterior. Solamente Gates y Buffett aumentaron sus fortunas en $7.000 millones cada uno, mientras que Ellison lo hizo en $8.000 millones.

Entre los factores que impulsaron el aumento de las fortunas de los más ricos, están la recuperación de los mercados financieros, la mejora del mercado inmobiliario y el alza de los precios de las obras de arte, según explica Forbes.

Mientras tanto, de las 400 personas más acaudaladas del mundo, 66 registraron pérdidas, entre ellas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quién perdió $8.100 millones de dólares principalmente por la caída de sus acciones en la bolsa. No obstante, el joven figura en el puesto 36 con bienes avaluados en 9.400 millones.

Con esas grandes fortunas, Gates y Buffett han venido impulsando desde 2010 la iniciativa ‘Giving Pledge’, que tiene como fin ayudar a las organizaciones caritativas donando el 50% de su fortuna.

A la lista de las 92 personas que hacen parte de ‘Giving Pledge’, se unieron otros 11 multimillonarios, entre ellos el director general de Netflix, Reed Hastings; el cofundador de Intel, Gordon Moore; el fundador de CNN, Ted Turner; el cofundador de Oracle Larry Ellison y el cineasta George Lucas.

También hacen parte del grupo, el expresidente de bebidas alcohólicas Seagram, Charles Bronfman y Peter Lewis, presidente de la compañía de seguros Progressive Insurance, entre otros.

Lewis dijo en su promesa de donación que trabajará por promover la democracia y la participación cívica, mediante el apoyo a grupos de reflexión, periodismo de investigación entre otros.

Asimismo, señaló que donaría fondos para las leyes que permitan el acceso a la marihuana con fines terapéuticos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG