Estados Unidos

    Marco Rubio viaja a Jordania e Israel

    En una visita de carácter oficial, el senador republicano estadounidense, Marco Rubio, comenzó un viaje oficial a Jordania e Israel.

    El joven senador Marco Rubio es miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado.
    El joven senador Marco Rubio es miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado.

    Artículos relacionados

    Obama planea visitar pronto Israel

    El presidente de EE.UU. también viajará a Cisjordania y Jordania para conversaciones sobre el problema palestino, la situación en Siria y las tensiones con Irán.

    Irán dice que descifró avión espía de EE.UU.

    La Guardia Revolucionaria iraní asegura haber descodificado la información a bordo de un avión estadounidense no tripulado cuyo derribo se atribuyó hace más de un año.
    Reina Benhabib
    El senador por Florida, Marco Rubio, inició el pasado miércoles un viaje oficial a Jordania e Israel como parte de sus labores como miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado.

    En  dos entrevistas que mantuvo con el presidente de Israel, Simon Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el senador republicano por Florida y miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado, respaldó en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares.

    “Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar”, dijo Rubio al presidente, y expresó su oposición a una política de contención, enfatizando que las relaciones con Israel son las  más importantes que EE.UU. tiene en la zona, quizás en todo el mundo.

    “Como todas las naciones, como cada pueblo soberano, el pueblo de Israel tiene el derecho de estar a salvo. Los lazos entre Estados Unidos e Israel son irrompibles. Israel representa todo lo que Estados Unidos representa: una democracia vibrante", dijo Rubio.

    Por su parte, Peres declaró que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán. Así mismo, abordó la cuestión de reiniciar las negociaciones con los palestinos y dijo: "Si me preguntan si la paz es posible, la respuesta es sí. Si me preguntan si va a ser fácil, la respuesta es no. Pero podemos y debemos reanudar las negociaciones".

    En su encuentro con Netanyahu,  Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del compromiso de su país con el Estado judío.

    Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció el gran apoyo del pueblo estadounidense, el "apoyo bipartidista para la seguridad y  búsqueda de la paz  que es una  tarea difícil".

    Se trata de la segunda visita del senador Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, esta vez en una gira  por la  región que incluye Jordania.

    En la etapa palestina de su visita, el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina  Salam Fayad.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Claro mensaje de la OTANi
    X
    10.02.2016
    Una clara señal a Rusia y a los grupos extremistas envió desde Bruselas el consejo de Ministros de Defensa de la OTAN, reunido durante dos días para determinar el refuerzo de su plan para apoyar a Turquía.