Estados Unidos

Arreglo provisional evita huelga en puertos

El sindicato y los operadores portuarios de la costa Este alcanzaron un acuerdo provisional de 30 días para firmar un nuevo contrato colectivo.

Las operaciones con contendores en los puertos del este de Estados Unidos habrían sido afectadas con la huelga, que este viernes ha sido desactivada.Las operaciones con contendores en los puertos del este de Estados Unidos habrían sido afectadas con la huelga, que este viernes ha sido desactivada.
x
Las operaciones con contendores en los puertos del este de Estados Unidos habrían sido afectadas con la huelga, que este viernes ha sido desactivada.
Las operaciones con contendores en los puertos del este de Estados Unidos habrían sido afectadas con la huelga, que este viernes ha sido desactivada.

Artículos relacionados

Huelga paraliza puertos en California

Los puertos de Los Angeles y Long Beach, actualmente paralizados por la huelga, manejan el 40% de las importaciones en EE.UU.

Huelga amenaza al Puerto de Miami

Una huelga de estibadores podría amenazar el cierre del Puerto de Miami, afectando los servicios de cargas y de salidas de barcos.
Voz de América - Redacción
Una huelga de estibadores que amenazaba con paralizar un gran número de puertos en el este de Estados Unidos ha logrado ser evitada, según reportan este viernes las autoridades.

El sindicato y los operadores portuarios de la costa Este alcanzaron un acuerdo tentativo y han acordado darse otros 30 días para finalizar los obstáculos remanentes que impiden firmar un nuevo contrato colectivo.

La huelga habría afectado a unos 15 puertos desde Houston hasta Boston, lo cual habría paralizado gran parte de la economía estadounidense.

Los 14.500 trabajadores que estaban disuestos a ir a la huelga son los responsables de cargar y descargar contenedores en estos puertos.

El sindicato exigia mejoras salariales y el pago de bonos por cada contenedor que se carga a un barco.

El salario de un estibador, incluyendo la bonificación, podría alcanzar los $100 mil dólares anuales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Argentina regresa a corte en Nueva Yorki
X
18.09.2014
La Argentina continúa sus esfuerzos para llegar a un acuerdo con corte en Nueva York que les permita pagar el vencimiento de títulos reestructurados de este país el próximo 30 de Septiembre.