Enlaces para accesibilidad

ISIS y Siria en nueva gira de Kerry


Kerry ha presionado intensamente por las conversaciones para poner fin al conflicto en Siria.
Kerry ha presionado intensamente por las conversaciones para poner fin al conflicto en Siria.

El secretario de Estado, John Kerry, asistirá en Roma a un encuentro de naciones que luchan contra ISIS y en Londres a una conferencia de ayuda para Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, asistirá el martes en Roma a una reunión de los países que luchan contra el grupo Estado Islámico, y luego partirá a Londres, donde al día siguiente participará en una conferencia de ayuda para Siria, informó el Departamento de Estado.

El viaje de Kerry tiene lugar al tiempo que las Naciones Unidas inició en medio de tensiones, la mediación de conversaciones de paz indirectas entre el gobierno sirio y la oposición, para tratar de poner fin a los cinco años de guerra civil en Siria, que han cobrado la vida a unas 250.000 personas.

Las llamadas "conversaciones de proximidad", en las que el representante especial de la ONU, Staffán de Mistura, hablará por separado con las partes en Ginebra, debían comenzar el lunes, pero fueron demoradas porque la oposición no había confirmado que asistiría.

El Comité de Altas Negociaciones de Siria irá a Ginebra para reunirse con de Mistura, dijo un activista independiente este viernes, hablando en nombre del grupo, pero aclaró que los representantes no participarán en negociaciones con el gobierno sirio.

El secretario Kerry ha presionado intensamente por las conversaciones para poner fin al conflicto en Siria, que se ha intensificado por la captura de amplias áreas sirias por parte del Estado Islámico.

La reunión del martes en Roma "revisará el progreso alcanzado y discutirá las formas de profundizar los compromisos a todo nivel de los esfuerzos, a fin de degradar y derrotar al grupo militante", dijo el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

XS
SM
MD
LG