Enlaces para accesibilidad

Periodista del Post agradece a Kerry por su liberación

  • Voz de América - Redacción

Además del periodista de 39 años, también fueron liberados otros cuatro estadounidenses a cambio de la liberación de seis iraníes, acusados de violar las sanciones financieras impuestas a Irán.

Además del periodista de 39 años, también fueron liberados otros cuatro estadounidenses a cambio de la liberación de seis iraníes, acusados de violar las sanciones financieras impuestas a Irán.

Jason Rezaian estuvo preso en Irán por 545 días e hizo su primera aparición en público durante la inauguración de las nuevas oficinas del Washington Post en Washington, DC.

El periodista del Washington Post, Jason Rezaian, agradeció al secretario de Estado, John Kerry, por haber negociado su liberación de una prisión en Irán hace casi dos semanas.

Durante su primera aparición en público desde su liberación, Rezaian fue recibido entre aplausos por sus colegas, familiares, amigos y el secretario de Estado, John Kerry.

Rezaian estuvo preso durante 18 meses después de ser acusado de espionaje y fue liberado a través de un intercambio de prisioneros negociado entre Estados Unidos e Irán, en el marco de la implementación de un acuerdo para limitar el programa nuclear de Irán y que levanta las sanciones económicas impuestas por occidente.

En un breve, pero emotivo discurso, Rezaian agradeció al Washington Post, a las autoridades estadounidenses y a sus familiares por no olvidarlo y abogar siempre por su liberación.

“Durante los 18 meses que estuve en prisión, las personas que me interrogaban me decían que el Washington Post no existía, que nadie conocía mi difícil situación y que el gobierno estadounidense no levantaría un dedo para mi liberación”, dijo Rezaian. “Hoy, estoy aquí, en esta habitación con todas las personas que me demostraron que los iraníes estaban equivocados de muchas maneras”, agregó el periodista.

Por su parte, Kerry, también emocionado, dijo estar muy complacido de que Jason esté nuevamente en casa.

“El pasado sábado [16 de enero] fue uno de esos días que más disfruté como secretario de Estado”, dijo John Kerry, al referirse al día en que Jason Rezaian fue liberado.

“Es particularmente agradable para todos que Jason esté en casa. Esto nos remordía porque sabíamos las consecuencias", agregó el secretario de Estado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG