América Latina

OEA: Tenemos un compromiso con Haití

Al cumplirse los tres años del terremoto en Haití, la OEA insta a no disminuir el compromiso con la afectada nación por varios males.

Haití es uno de los cinco países del mundo con mayor hambruna. En Latinoamérica le siguen Guatemala, Bolivia, República .Dominicana y Ecuador.
Haití es uno de los cinco países del mundo con mayor hambruna. En Latinoamérica le siguen Guatemala, Bolivia, República .Dominicana y Ecuador.

Artículos relacionados

EE.UU. alerta sobre viajes a Haití

El Departamento de Estado emite una advertencia sobre condiciones peligrosas y de inseguridad para los estadounidenses que viajen a Haití.

Haití: ONU clama para erradicar el cólera

Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, presentó el plan previsto para luchar contra la enfermedad que ha dejado 7.750 muertos.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo que el compromiso por parte de la comunidad internacional para reconstruir Haití no debe disminuir.

El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, en su intervención en un acto organizado por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y el Woodrow Wilson Center en Washington, dijo que “el  progreso de Haití es un indicador del éxito o el fracaso de nuestra región".

Según el alto funcionario de la OEA, el tema de Haití sigue siendo prioritario en la agenda de la Organización, que continua movilizando apoyo para el país en toda América.

A pesar de que el compromiso de la comunidad internacional no ha tenido precedentes, Ramdin aseguró que “hay una ventana de oportunidad limitada de Haití para experimentar este nivel de compromiso”.

Dirigiéndose a todos los interesados, Ramdin agregó que “yo esperaría que el compromiso internacional no disminuyera, pero la realidad es que las presiones internas y globales han hecho que las prioridades sean reevaluadas en muchos países”.

“Una base se ha construido en Haití y el gobierno está trabajando para garantizar que se siga construyendo sobre esta base. La estabilidad política, los estímulos económicos, la educación y el empleo siguen siendo prioridades que compartimos", aseveró.

Agregó que "tres años después del terremoto, todos debemos reevaluar lo que hemos aprendido, lo que hemos logrado, y cómo debemos ajustar nuestro enfoque. Nuestro compromiso con Haití no debe disminuir”.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más