Enlaces para accesibilidad

EE.UU. alerta sobre viajes a Haití

  • Voz de América - Redacción

Miembros de las fuerzas de paz de la ONU, los llamados cascos azules, patrullan una de las calles de Puerto Príncipe.

Miembros de las fuerzas de paz de la ONU, los llamados cascos azules, patrullan una de las calles de Puerto Príncipe.

El Departamento de Estado emite una advertencia sobre condiciones peligrosas y de inseguridad para los estadounidenses que viajen a Haití.

El Departamento de Estado emitió una alerta sobre condiciones de peligrosidad existentes en Haití para todos los estadounidenses que residan en ese país o viajen a él.

La advertencia menciona que entre los peligros a que se exponen están asesinatos, robos, y el contagio con enfermedades infecciones, principalmente en la zona de Puerto Príncipe, la capital.

Según el comunicado, “nadie está a salvo de ser secuestrado sin importar su ocupación, nacionalidad, raza, género o edad”.

La nota precisa que recientes viajeros han sido atacados y robados poco después de abandonar el aeropuerto capitalino. Y al menos dos estadounidenses fueron baleados y asesinados durante asaltos o secuestros este año.

De acuerdo con la alerta, las autoridades haitianas poseen “limitada capacidad” para impedir o investigar estos actos de violencia y llevar ante la ley a los asaltantes.También señala que los brotes de cólera se mantienen en muchas zonas del país.

XS
SM
MD
LG