Estados Unidos

EE.UU. bajo los efectos de severa helada

Hasta ahora tres personas han muerto a causa de las gélidas temperaturas que han congelado la zona norte del medio oeste y el este del país y ahora amenazan a los estados más al sur.

En Chicago, a pesar de la fuerte helada, este edificio se incendió. No se registraron víctimas.
En Chicago, a pesar de la fuerte helada, este edificio se incendió. No se registraron víctimas.

Artículos relacionados

EE.UU. soporta intensa ola invernal

Más de la mitad del país está cubierto de nieve tras una fuerte tormenta que ya causó al menos una docena de muertos y ahora congela el noreste de EE.UU.

Video Nieve amenaza el noreste de EE.UU.

Luego de azotar varios estados del oeste, centro y sur del país, una severa tormenta invernal se cierne amenazadoramente sobre el noreste del país.

Alerta en el medio oeste de EE.UU. por tormenta

Tornados tocaron tierra en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas, dañando o destruyendo un elevado número de casas. Seis muertos es el saldo de víctimas.

En alerta el oeste de EE.UU. por invierno

La tormenta deja tres muertos, sin energía eléctrica a miles de hogares y acumulaciones de nieve en varias ciudades.
Voz de América - Redacción
Un severo frente invernal que ya ocasionó al menos tres muertos en EE.UU. e hizo descender las temperaturas por debajo del punto de congelación en la zona norte del medio oeste y el este del país, amenaza ahora con hacer temblar de frío a varios estados situados más al sur.

El Servicio Nacional del Tiempo pronosticó acumulaciones de hielo y hasta tres pulgadas de nieve en partes de Georgia, Tennessee, Virginia y las Carolinas (Norte y Sur).

Las autoridades han advertido que se espera que el frente frío dure todo el resto de la semana e instaron a la población a protegerse para evitar extremas consecuencias, como las que ya cobraron tres vidas en los estados de Wisconsin, Minnesota e Illinois.

Según el servicio meteorológico, durante las últimas 24 horas el termómetro descendió hasta 34 grados centígrados bajo cero en Ely, Minnesota, y en Gran Fork, Dakota del Norte, el fuerte viento provocó una sensación gélida equivalente a 36 grados bajo cero.

La ola ártica ha dejado caer niveles récord de nieve alrededor  de los Grandes Lagos, y ciudades como Chicago, Boston, Buffalo , Pittsburgh, Nueva York, Washington y Filadelfia se mantienen con los termómetros en niveles inferiores a cero grado.

Entre las ciudades que serán más afectadas por la nieve entre jueves y viernes están Chicago, Milwaukee y Minneapolis-St. Paul, en tanto que también se pronostica nevadas en los estados de Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan, y en zonas de Kentucky e Indiana.

El mal tiempo obligó a suspender decenas de vuelos o ha ocasionado retrasos en los aeropuertos de Chicago, Detroit y también en Seattle, en el estado de Washington, en el extremo noroeste del país.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.