Enlaces para accesibilidad

Alerta en el medio oeste de EE.UU. por tormenta

  • Voz de América - Redacción

Árboles y cables eléctricos derribados en Mobile, Alabama, donde un tornado dejó a la zona sin electricidad el día de Navidad.

Árboles y cables eléctricos derribados en Mobile, Alabama, donde un tornado dejó a la zona sin electricidad el día de Navidad.

Tornados tocaron tierra en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas, dañando o destruyendo un elevado número de casas. Seis muertos es el saldo de víctimas.

Por lo menos seis personas murieron después de que una fuerte tormenta azotara el sur de Estados Unidos la noche de Navidad y los días posteriores.

Tornados tocaron tierra en Alabama, Louisiana, Mississippi y Texas, dañando o destruyendo un elevado número de casas y dejando a decenas de miles de personas en la región sin energía eléctrica. El sistema de tormenta también ocasionó lluvia congelada y nieve en Oklahoma, lo que causó un accidente en una importante carretera interestatal en la que estuvieron involucrados 21 vehículos.

Las autoridades en Texas dicen que un hombre de 25 años murió cuando un árbol derribado por fuertes vientos cayó sobre su camioneta cuando manejaba en Houston. Una persona murió en un Oklahoma cuando su automóvil se resbaló en una carretera cubierta de nieve.

Los meteorólogos dicen que el sistema de tormenta se desplazará hacia el medio oeste de Estados Unidos causando condiciones de ventisca en partes de Arkansas, Ohio, Illionis e Indiana.

La tormenta también ha causado demoras y cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos del Estados Unidos.

Las víctimas fatales han perecido en accidentes de tránsito por las dificultades en las carreteras.

Hasta el momento se han suspendido mil vuelos en la zona afectada por la ola invernal.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG