Otras noticias / Negocios y Economía

Nuevo billete de $100 dólares

Su diseño busca combatir primordialmente a los falsificadores, que cada vez usan técnicas más sofisticadas. Los viejos billetes seguirán teniendo valor de curso legal.

Nuevo billete de $100i
|| 0:00:00
...  
🔇
X
25.04.2013
Fue presentado el nuevo diseño de $100 dólares emitido por la Reserva Federal. Este es el video con subtítulos en español.
Nuevo billete de $100

Artículos relacionados

Venezuela: Buscan evitar fuga de dólares

Los aparatos leerán las huellas digitales de los viajeros para activar su cupo de dólares antes de abordar un avión.

Los cubanos se asfixian entre dos monedas

La circulación oficial de dos pesos en Cuba, uno sumamente devaluado y otro equivalente al dólar, ha originado en la isla agudas distorsiones sociales y económicas.
Voz de América - Redacción
Un nuevo billete de $100 dólares debutó este martes en EE.UU. con una apariencia parecida a la tradicional pero con adiciones que buscan primordialmente hacerles el trabajo imposible a los falsificadores.

Al igual que los actuales billetes verdes—que seguirán circulando—los  nuevos llevan por un lado a Benjamin Franklin, considerado uno de los padres fundadores del país, y del otro una imagen del Independence Hall de Filadelfia.

Pero los nuevos llevan impreso un “100” amarillento en una esquina, y junto a Franklin una pluma y un tintero color bronce. Su coloración varía de marrón oscuro a verde dependiendo del ángulo en que se mire.

También son atravesados verticalmente por una franja azul de seguridad que muestra el número "100” y pequeñas campanas de la libertad en azul más oscuro.

Los de $100 son los billetes de mayor emisión en EE.UU. y de los más de 8 mil millones que circulan, entre la mitad y las dos terceras partes lo hacen en el extranjero.

Estados Unidos rediseñó todas sus monedas durante la última década, excepto los billetes de $1 y $2.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Davy Rojas de: BEni
08.10.2013 08:13
ES una exelente medida aunque me parece que deberian difundir con mas detalle los cambios realizados para que el resto de las personas como siempre que aparece un nuevo tipo de billete sufren de engaños por aquellas personas que se dedican a falsificar y esperemos que tenga mejor suerte que con los anteriores billetes que se encuentran en circulación