Estados Unidos

Jefe Comando Sur: Venezuela no es amenaza

El general Douglas Fraser no cree que la política del presidente Hugo Chávez sea una amenaza para la seguridad de EE.UU. como han advertido congresistas en Washington.

El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de EE.UU.
El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de EE.UU.

Artículos relacionados

Chávez comprará armas a Rusia por $2 mil millones

En los últimos años el presidente ha "malgastado" unos 15 mil millones de dólares en compras de armamento, de los cuales unos 10 mil millones han sido comprados a Rusia.

EE.UU. presiona a Venezuela en las sanciones contra Irán

El Departamento de Estado ha recordado que actuará contra aquellos países que no sancionen internacionalmente los planes iraníes

EE.UU. estará vigilante ante drones venezolanos

Rusia, China e Irán, son los principales aliados del gobierno venezolano en la construcción y desarrollo de armas para convertirse en ‘potencia’, confirmó Chávez.

Video Uribe sobre Chávez e Irán: 'los delincuentes se juntan'

En entrevista con la Voz de América, el expresidente colombiano reiteró que “la dictadura chavista” continúa protegiendo a las FARC.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de Estados Unidos, general Douglas Fraser  contradijo recientes declaraciones de legisladores en el Congreso en Washington según las cuales la alianza de Irán con países como Venezuela ponen en peligro la seguridad de EE.UU.

En una entrevista con la agencia AP, Fraser dijo que no considera que Venezuela constituya una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

A raíz de la visita que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hizo en enero último a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que “muchos creen que (esos vínculos) pueden desestabilizar el continente”.

En una audiencia legislativa, Ros-Lehtinen aseguró que las alianzas forjadas por Teherán con los gobiernos de esos países “pueden significar una amenaza inmediata al brindar a Irán -directamente a través de (la fuerza de élite) Quds o apoderados como Hezbolá- una plataforma en la región para realizar ataques contra EE.UU., nuestros intereses o aliados”.

Las declaraciones del jefe del Comando Sur están en línea con las formuladas por presidente Barack Obama, que hace poco señaló que la política del gobernante venezolano Hugo Chávez  "no ha tenido un impacto de seguridad nacional serio" en Estados Unidos.

Fraser dijo además a la AP no creer que las compras de armas a Rusia por parte del presidente Chávez, ni sus crecientes nexos con Irán sean actualmente una amenaza para la seguridad de su país.

Según el general, las compras de esas armas son de naturaleza básicamente defensiva, y las relaciones Caracas-Teherán son en mayor medida de carácter diplomático y económico.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Maria
01.08.2012 17:49
Yo creo que si que es una amenaza para ellos y la salvación para los demas, ahora cualquier pais puede alinearse con unos o otros (capitalistas y socialistas-comunistas) y tener un respaldo consistente. A eeuu se le van a marchar los amigos y se va a quedar solo como ha pasado en la america latina

 

 

 

Loading
12:00:00 / -:--:--