Enlaces para accesibilidad

EE.UU. presiona a Venezuela en las sanciones contra Irán


Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Venezuela, Hugo Chávez y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, conversan en enero de 2012, en Nicaragua.
Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Venezuela, Hugo Chávez y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, conversan en enero de 2012, en Nicaragua.

El Departamento de Estado ha recordado que actuará contra aquellos países que no sancionen internacionalmente los planes iraníes

EE.UU ha advertido hoy a Venezuela de que tomará acciones contra los países que no cumplan las sanciones en contra de Irán. El anuncio coincide con la tercera gira latinoamericana de Ahmadinejad y con el anuncio de Venezuela de que construye aviones no tripulados, o “drones” junto con el país asiático, tachado de extravagante por la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Todos los países, incluido Venezuela, tienen la obligación de cumplir con las sanciones internacionales contra Irán", dijo Nuland en rueda de prensa.

Estados Unidos ya impuso sanciones a la nacional petrolera venezolana PDVSA por sus relaciones comerciales con Irán, que a su juicio contravenían las sanciones contra los iraníes por su programa nuclear.

Nuland dijo que la visita esta semana del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a Brasil, para participar en la Cumbre Rio+20, Bolivia y Venezuela, es una oportunidad "para subrayar la unidad de la comunidad internacional que no quiere que Irán tenga un arma nuclear".
XS
SM
MD
LG