Estados Unidos

Arrestados en Los Ángeles posibles enlaces de Al Qaeda

El FBI revela que los hombres tenían planeado atentar contra bases militares y otras instalaciones del gobierno fuera del país.

Las capturas, formalizadas en Los Ángeles, incluyen a un mexicano quien reside en EE.UU
Las capturas, formalizadas en Los Ángeles, incluyen a un mexicano quien reside en EE.UU

Artículos relacionados

Embajador Stevens estaba en lista de Al-Qaeda

Debaten si se trató de un ataque oportunista o si fue planeado con anticipación para hacerlo coincidir con el 11o. aniversario de los atentados del 9/11.

Extraditan a EE.UU. sospechosos de terrorismo

Entre ellos está el clérigo radical islámico de origen egipcio Abu Hamza al-Masi a quien se acusa de secuestro y de intentar crear una base para adiestrar terroristas en territorio de EE.UU.

EE.UU. da recompensa por terroristas en Irán

Se trata del cabecilla de la red al Qaeda en ese país y de su segundo. Por información que facilite la captura de ambos el Departamento de Estado ha ofrecido $12 millones.
Voz de América - Redacción
Miguel Alejandro Santana Vidriales de 21 años, residente en Upland, al este de Los Ángeles, llegó para apoyar las actividades de Al Qaeda y presuntamente planeaba realizar ataques contra militares de EE.UU. fuera del país.  

Además de Santana, las autoridades arrestaron a Ralph Deleon, de 23 años y Arifeen David Gojali, de 21, en California, y a Sohiel Omar Kabir, de 34 años, en Afganistán.

La acusación presentada ante una corte de Riverside, Kabir, nacido en Afganistán y quien residía en Pomona, al norte de Los Ángeles, salió del país para acordar planes de entrenamiento terrorista con Al Qaeda.

El mexicano Santana recibió entrenamiento en lugares de práctica de “paintball” y en campos de tiro del sur de California y se comunicaba con Kabir a través de Skype.
Según la acusación, Kabir proporcionó a Deleon, nacido en Filipinas pero residente legal de Estados Unidos, y a Santana material de adoctrinamiento de la “guerra santa” violenta y radical del Islam.

De ser hallados culpables, cada uno de los acusados enfrenta una pena máxima de 15 años en prisión federal.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.