Enlaces para accesibilidad

Extraditan a EE.UU. sospechosos de terrorismo

  • Voz de América - Redacción

El clérigo islámico Abu Hamza al-Masi, manco y tuerto, fue imán de la mezquita londinense de Finsbury Park.

El clérigo islámico Abu Hamza al-Masi, manco y tuerto, fue imán de la mezquita londinense de Finsbury Park.

Entre ellos está el clérigo radical islámico de origen egipcio Abu Hamza al-Masi a quien se acusa de secuestro y de intentar crear una base para adiestrar terroristas en territorio de EE.UU.

El imán radical de origen egipcio Abu Hamza al-Masi y otros cuatro sospechosos de terrorismo fueron extraditados de Gran Bretaña a Estados Unidos, y se espera que dentro de pocas horas comparezcan ante la justicia de este país.

Dos aviones que transportaron a los presuntos terroristas arribaron temprano este sábado a territorio estadounidense después de que una corte británica rechazó apelaciones de último minuto interpuestas por los acusados.

La extradición tuvo efecto luego de un prolongado pleito de años al término del cual el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dio luz verde a que fueran juzgados en EE.UU.

Hamza está acusado en EE.UU. de conspirar con el propósito de establecer un campo de entrenamiento para terroristas en el estado de Oregón, y de ayudar además a secuestrar a 16 personas, entre ellas dos estadounidenses, en Yemen en 1998, con saldo de cuatro muertos.

Otros dos sospechosos, Adel Abdul Bary y Khaled al-Fawwaz eran reclamados por Washington por su presunta responsabilidad en los atentados a dos embajadas estadounidense en África en 1998. Al-Fawwaz enfrenta más de 260 cargos por asesinato.

A los restantes acusados, ambos expertos en computación, Babar Ahmad and Syed Talha Ahsan, se les imputa operar un sitio en Internet para proporcionar apoyo a terroristas Hubo quienes se opusieron a su deportación porque ambos son ciudadanos británicos y operaban la página web desde el Reino Unido.
XS
SM
MD
LG