Enlaces para accesibilidad

Se extiende la obesidad infantil en hispanos


La obesidad infantil en la comunidad hispana ha crecido en las últimas décadas, de ahí las alertas que se han encendido.
La obesidad infantil en la comunidad hispana ha crecido en las últimas décadas, de ahí las alertas que se han encendido.

Cien líderes gubernamentales, corporativos y comunitarios se reunirán en Sacramento, California, el 18 de marzo para continuar en la lucha contra la obesidad en la niñez temprana en los hispanos.

La Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional de Salud Hispana (NHHF), realizarán el 18 de marzo un multitudinario encuentro denominando "Cumbre de Liderazgo sobre la Obesidad en la Niñez Temprana en los Hispanos".

"La semana pasada, en la Conferencia del Tercer Aniversario de la Primera Dama, me uní a AMA, AAFP, AAP y otros líderes en el escenario para anunciar un nuevo esfuerzo para desarrollar historias clínicas electrónicas que incluyan consejería sobre nutrición y ejercicio físico para pediatras, los primeros en instruir a nuestros padres latinos sobre los niños con sobrepeso", dijo Elena Ríos, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional Médica Hispana.

Muchos norteamericanos están más conscientes de la necesidad de hacer ejercicio y comer más saludable, sin embargo la mayoría desconoce las nuevas políticas federales y estatales que les pueden servir de ayuda.

Serán oradores en ese encuentro, el senador Ricardo Lara, presidente del Caucus Latino de California; senador Ed Hernández, presidente del Comité de Salud; Richard Pan, presidente del Comité de Salud; el capitán Dr. Kelly Acton, MD, subadministrador de salud regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., entre otros.

El propósito es revisar la normativa que existe en esta materia y cómo las leyes federales podrían ser mejoradas para disminuir la obesidad en la niñez.
XS
SM
MD
LG