Estados Unidos

Giffords aboga por más control de armas

Lanza página web para recaudar fondos y así poder contrarrestar el poderoso cabildeo que realizan los que están a favor del uso y posesión de armas de fuego en el Congreso.

La ex congresista Gabrielle Giffords y su esposo Mark Kelly se unen con fuerza por el control de armas. El 4 de enero visitaron a los padres de las víctimas del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut.La ex congresista Gabrielle Giffords y su esposo Mark Kelly se unen con fuerza por el control de armas. El 4 de enero visitaron a los padres de las víctimas del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut.
x
La ex congresista Gabrielle Giffords y su esposo Mark Kelly se unen con fuerza por el control de armas. El 4 de enero visitaron a los padres de las víctimas del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut.
La ex congresista Gabrielle Giffords y su esposo Mark Kelly se unen con fuerza por el control de armas. El 4 de enero visitaron a los padres de las víctimas del tiroteo en una escuela en Newtown, Connecticut.

Artículos relacionados

Aumentarán restricciones a venta de armas

El esfuerzo será liderado por el vicepresidente Joe Biden, quien tendrá como misión coordinar las acciones de las diferentes agencias gubernamentales.

Nueva York: ‘Dinero Por armas’

Así se denomina la campaña que se retomó para recuperar armas de fuego y salvar la vida de personas.

Video Asociación Nacional del Rifle pide más armas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), a menudo relacionada con la violencia armada en Estados Unidos, hizo sus primeros comentarios en una accidentada conferencia de prensa.
En el marco del segundo aniversario del tiroteo en Tucson, Arizona que la dejó al borde de la muerte, la ex congresista demócrata Gabrielle Giffords lanzó este martes una iniciativa para fortalecer la lucha a favor del control de las armas de fuego en Estados Unidos.

Giffords junto a su esposo Mark Kelly presentaron la campaña denominada “Estadounidenses por Soluciones Responsables”, que incluye una página web con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las propuestas legislativas a favor del control de armas y enfrentar con la misma fuerza la abogacía de los grupos que están a favor del uso y posesión de armas de fuego.

En un artículo periodístico la pareja aseveró que “lograr las reformas para reducir la violencia armada y evitar tiroteos en masa significará igualar a los cabilderos de las armas en su difusión y recursos.

Desde la tragedia en Tucson hace dos años que dejó 6 muertos, entre ellos una niña y 13 heridos se han producido 11 tiroteos masivos en EE.UU.

Tanto Giffords como su esposo Mark buscan convertirse en una fuerte voz a favor del control de las armas en Estados Unidos. La semana pasada visitaron a los padres de las víctimas de la masacre en la escuela elemental en Newtown, Connecticut y se entrevistaron con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien también apoya el control de las armas.

En una entrevista que presentará este martes el canal de televisión ABC, Giffords señala simplemente que es “suficiente”, al tocar el tema de los niños asesinados en Connecticut. 

Giffords y Kelly también señalan que el “Congreso no ha hecho nada en respuesta a los tiroteos que han sembrado el terror en nuestras comunidades”.

"Ambos tenemos armas"i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
08.01.2013
Mike Kelly y Gabby Giffords defienden la posesión de armas pero piden hacer algo para que éstas no caigan en las manos equivocadas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU busca solución en Siriai
X
16.09.2014
En víspera del inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la situación en Siria, donde miles de personas han sido asesinadas, y la amenaza del grupo Estado Islámico se han convertido en dos de las prioridades del organismo.