Enlaces para accesibilidad

Nueva York: ‘Dinero Por armas’

  • Voz de América - Redacción

El senador por Nueva York, Adriano Espaillat, dijo que se pueden realizar programas para retirar las armas ilegales de las calles.

El senador por Nueva York, Adriano Espaillat, dijo que se pueden realizar programas para retirar las armas ilegales de las calles.

Así se denomina la campaña que se retomó para recuperar armas de fuego y salvar la vida de personas.

El senador por Nueva York, Adriano Espaillat, aseguró que aunque el control de armas es un tema federal, localmente se pueden realizar programas para retirar las armas ilegales de las calles.

La ciudad de Nueva York anunció la renovación del programa "Dinero por Armas", con el que pretende retirar las armas ilegales de sus calles ofreciendo 100 dólares a cada persona que entregue un arma a las autoridades.

"Aunque el control de armas es un tema federal, localmente podemos hacer cosas para eliminar las armas ilegales de nuestras calles que provoca la muerte de personas inocentes", afirmó ante la prensa el senador estatal por Nueva York Adriano Espaillat.

Según explicó, cualquier persona que tenga un arma, legal o ilegal, podrá acudir a un departamento de la Policía o a iglesias para entregarla de forma anónima y "sin preguntas" a cambio de 100 dólares.

Aunque este programa ya existía, la novedad es que se podrán recolectar las armas a través de las comunidades religiosas, para evitar la desconfianza o temor de los ciudadanos a la Policía, señaló el senador. "Si se devuelve una sola arma, ya habremos ganado", añadió Espaillat.

Esta recolección en los cinco condados de la ciudad es la primera de una serie de acciones que se realizarán para frenar la proliferación de armas, que cada día provoca la muerte de 34 estadounidenses.
XS
SM
MD
LG