Estados Unidos

Biden pide a Francia enviar tropas a Mali

Vicepresidente de EE.UU. se reúne con presidente francés Francois Hollande.

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. participa de una conferencia de prensa con el presidente de Francia, Francois Hollande.Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. participa de una conferencia de prensa con el presidente de Francia, Francois Hollande.
x
Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. participa de una conferencia de prensa con el presidente de Francia, Francois Hollande.
Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. participa de una conferencia de prensa con el presidente de Francia, Francois Hollande.

Artículos relacionados

EE.UU. dispuesto a diálogo directo con Irán

El vicepresidente Joe Biden dice que Washington sigue abierto a la posibilidad de sostener negociaciones directas con el régimen de Teherán.

Biden: "Impediremos a Irán tener armas nucleares"

Durante su visita a Alemania el vicepresidente de EE.UU. se reunió con la canciller Angela Merkel y afirmó que Washington no descuidará las relaciones con Europa.
Voz de América - Redacción
Como parte de su primer viaje a Europa dentro del segundo mandato del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden llegó a Francia y se reunió este lunes con el presidente francés Francois Hollande.

Durante el encuentro Biden solicitó la intervención militar francesa en Mali para controlar a los rebeldes islamistas que han tomado control de la mayor parte del país africano.

Biden dijo que Hollande debía tomar la decisión decisiva de enviar tropas y ataques aéreos a Mali, y que esas acciones no serían solo de interés de Francia sino también de Estados Unidos y todo el mundo.

Ambos países han expresado su preocupación que el norte de Mali se encuentre bajo el control de los islamistas radicales y de los traficantes de drogas lo que podría convertirse en un territorio propicio para los terroristas.

En su primera visita a Francia como vicepresidente, Biden también agradeció al gobierno francés su fuerte postura frente a Irán y tanto Hollande como Biden coincidieron en “lamentar” la negativa de Irán de ingresar a una mesa de diálogo.

Como parte de esta gira Biden visitó Alemania donde se reunió con la canciller Merkel. Después de Francia Biden, quien viaja acompañado de su esposa Gil, se dirigirá a Londres.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Niños inmigrantes no recibirán ningún tipo de asiloi
X
22.07.2014
A pesar de que bajan considerablemente las detenciones de menores en la frontera, el gobierno de EE.UU., por medio del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, advirtió que se agotan los recursos para atender la crisis.