Enlaces para accesibilidad

Biden: "Impediremos a Irán tener armas nucleares"

  • Voz de América - Redacción

El vicepresidente Joe Biden destacó que Alemania es un socio clave para EE.UU. durante la reunión que sostuvo con la canciller alemana, Angela Merkel.

El vicepresidente Joe Biden destacó que Alemania es un socio clave para EE.UU. durante la reunión que sostuvo con la canciller alemana, Angela Merkel.

Durante su visita a Alemania el vicepresidente de EE.UU. se reunió con la canciller Angela Merkel y afirmó que Washington no descuidará las relaciones con Europa.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, llegó la mañana del viernes a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel y participar en una conferencia de seguridad en Munich.

El propósito del encuentro con Merkel es discutir sobre las relaciones de EE.UU. con la euro zona, así como también analizar los conflictos armados que se vive en el mundo árabe y los problemas potenciales que se pueden presentar con China.

Tan pronto aterrizó su avión Biden intervino en una conferencia de prensa junto a Merkel en donde resaltó que su gobierno no permitirá el desarrollo nuclear de Irán e instó al gobierno Teherán a retornar a la mesa de negociaciones.

"Impediremos que Irán disponga de un arma nuclear", afirmó Biden. Además calificó de “amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.” el desarrollo de armas atómicas y reiteró que el gobierno de EE.UU. está dispuesto a entrar en negociaciones diplomáticas.

Por otro lado la canciller Merkel resaltó los esfuerzos por superar la crisis en la euro zona y expresó su deseo de que progresen las negociaciones sobre libre comercio entre EE.UU. con la euro zona.

Por su parte Biden garantizó que el gobierno de Obama en su segundo periodo no descuidará sus relaciones con Europa y remarcó que Alemania es un socio clave para el desarrollo de las relaciones trasatlánticas.

Biden viajó junto a su esposa Jill como parte de una gira de cinco días en los cuales visitará no solo Alemania sino también Francia y el Reino Unido.

En Francia Biden se reunirá con el presidente François Hollande y en Londres con el Primer Ministro, Nick Clegg y miembros del gabinete con quienes discutirá temas bilaterales, regionales y mundiales.
XS
SM
MD
LG