América Latina

    Raúl Castro es ratificado presidente

    La Asamblea Nacional de Cuba ratificó a Raúl Castro como presidente por los próximos cinco años.

    Fidel Castro acompañó a su hermano Raúl durante la ratificación del mandatario en la Asamblea Nacional.
    Fidel Castro acompañó a su hermano Raúl durante la ratificación del mandatario en la Asamblea Nacional.

    Artículos relacionados

    No hay planes de sacar a Cuba de lista de terrorismo

    De la lista hacen parte también Siria, Irán y Sudán. Recientemente fueron retirados Corea del Norte, Libia e Irak. Cuba ha estado en la lista desde 1982.

    Gobierno Obama no se reunió con Leahy

    Voceros del gobierno de Barack Obama dijeron que aún no ha habido una reunión con el senador Leahy, quien tuvo varios encuentros en La Habana, Cuba.

    Yoani pide a Brasil mano dura con Cuba

    La bloguera cubana, que realiza una gira por América Latina, EE.UU y Europa, dice que al gobierno brasileño le ha faltado dureza contra las violaciones de derechos humanos en la isla.
    Voz de América - Redacción
    La Asamblea Nacional ratificó a Raúl Castro como presidente de Cuba y al ingeniero Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente primero del Consejo de Estado, en una señal de renovación en un gobierno comandado en gran medida por la vieja guardia revolucionaria.

    El viernes pasado, Raúl Castro había bromeado con su posible retiro advirtiendo que tenía "derecho" a retirarse, pero el domingo volvió a tocar el tema de manera oficial y con mayor claridad.

    "Deseo esclarecer que en mi caso, con independencia de la fecha en que se perfeccione la Constitución, este será mi último mandato", dijo el mandatario poco después de iniciado su discurso ante el Parlamento.

    El presidente cubano fue el encargado de proponer a Díaz-Canel como primer vicepresidente del Consejo de Ministros, en lugar de José Ramón Machado Ventura, de 82 años, uno de los históricos que ocupa además el cargo de Segundo Secretario del gobernante Partido Comunista.

    Díaz-Canel se convierte así en el posible sucesor de Raúl Castro y en el primer vicepresidente que no participó en la revolución que llevó al poder a Fidel.

    "Sentimos serena confianza al entregar a las nuevas generaciones la posibilidad de seguir construyendo el socialismo", destacó poco después de anunciar a varios dirigentes más jóvenes que integran su nuevo gabinete.
     

    El Parlamento además eligió como vicepresidentes del Consejo de Estado a Machado Ventura, Ramiro Valdés (80 años), Gladys Bejerano (66), Lázara Mercedes López (48) y Salvador Valdés (64), líder del sindicato único de trabajadores en la isla.


    Durante el pleno de la sesión de la Asamblea, el comandante Fidel Castro acompañó a su hermano Raúl. 

    Raúl Castro cumplirá 82 años el tres de junio.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Danil de: LiXKbbgykrSbsYHFPeY
    12.03.2013 02:24
    Oscar de Gyldenfeldt Desde hace ya cuatro de9cadas dcdieado a la ensef1anza en mi paeds, La Argentina, en los niveles primarios, secundarios, terciarios y unviersitarios, en estos tres faltimos niveles principalmente a la Filosofeda en general y a la Este9tica en particular como tambie9n a la bfasqueda constante de los desarrollos filosf3ficos que en mi paeds se produjeron durante los faltimos doscientos af1os de su vida poledtica soberana e independiente, solicito a Ustedes me informen con todo el material y actividades que consideren oportunos sobre tan trascendente evento, acontecimiento, de reunif3n filosf3fica en un escenario tan propicio como lo constituye la cuna del pensar filosf3fico occidental. Desde ya muchas gracias. Los saluda muy atentamente,Oscar de Gyldenfeldt


    Por: francisco rodriguez de: usa
    22.02.2013 23:37
    este tiene mas sangre que un matadero en nebraska...

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.