Internacionales

Sospechas sobre Corea del Norte y sus misiles

Según fotografías de satélite, el régimen norcoreano seguiría desarrollando su programa de misiles balísticos de largo alcance.

Imagen de satélite captada por DigitalGlobe en Sohae, donde se cree que Corea del Norte ha realizado pruebas con motores de cohetes.
Imagen de satélite captada por DigitalGlobe en Sohae, donde se cree que Corea del Norte ha realizado pruebas con motores de cohetes.

Artículos relacionados

Corea del Norte capaz de atacar EE.UU.

Corea del Norte afirma que sus cohetes pueden alcanzar territorio estadounidense.

EE.UU. instala sistema de radares en Japón

El objetivo del acuerdo entre ambos países es protegerse ante un posible ataque con misiles de Corea del Norte.
Voz de América - Redacción
El régimen de Corea del Norte seguiría desarrollando su programa de misiles balísticos de largo alcance, según fotografías de satélite captadas a finales de septiembre último y dadas a conocer este lunes por un instituto de investigaciones estadounidense.

El Instituto de Estados Unidos y Corea de la escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados entregó a la agencia AP fotos de un sitio donde se sospecha que el régimen de Pyonyang ha llevado a cabo últimamente pruebas con motores de cohetes.

De acuerdo con la fuente, no está claro si Corea del Norte tiene entre sus planes lanzar a modo de prueba un cohete desde el sitio, identificado como Sohae, donde en abril pasado se realizó el fallido lanzamiento de un misil.

El Instituto dijo que sospecha que Pyonyyang podría estar empeñado en llevar a cabo nuevos ensayos con cohetes nucleares en el primer semestre de 2013. Expertos militares dicen que los misiles norcoreanos podrían llegar hasta Alaska.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno