Enlaces para accesibilidad

EE.UU. instala sistema de radares en Japón


El secretario de Defensa, Leon Panetta, aclaró en conferencia de prensa que la iniciativa no es para protegerse de China.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, aclaró en conferencia de prensa que la iniciativa no es para protegerse de China.

El objetivo del acuerdo entre ambos países es protegerse ante un posible ataque con misiles de Corea del Norte.

El gobierno estadounidense anunció un acuerdo con Japón para instalar un nuevo sistema de radares en territorio japonés con el objetivo de proteger la región ante un posible ataque con misiles de Corea del Norte.

El anuncio lo hizo este lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, quien aclaró que la ubicación del sistema de radares aún no ha sido determinada, pero que no estará en Okinawa y que no está dirigida a protegerse de China.

Este sería un segundo sistema de radares de Estados Unidos en el área, pues dicho país ya tiene un equipo similar de alerta temprana con radares en buques en Asia y el Pacífico.

Panetta dijo en conferencia de prensa, junto a su colega japonés Satoshi Morimoto, en Tokio, que este nuevo sistema permitirá una acción más efectiva de los buques estadounidenses y permitirá cubrir otras partes de la región.

La noticia del establecimiento de un segundo sistema de radades en Japón aparece justo días antes del viaje del secretario de Defensa a China, donde se reunirá, el miércoles, con el vicepresidente chino Xi Jinping, informó el departamento de Defensa.
XS
SM
MD
LG