Enlaces para accesibilidad

Partido colombiano apoya a Chávez


Al menos 30 capitales del mundo se unieron a la jornada de respaldo a la revolución bolivariana en Venezuela.
Al menos 30 capitales del mundo se unieron a la jornada de respaldo a la revolución bolivariana en Venezuela.

El opositor Polo Democrático Alternativo anunció su apoyo a la Jornada mundial de apoyo al presidente de Venezuela.

Una gran polémica ha generado en Colombia el anuncio del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA), sugiriendo su apoyo a la campaña reeleccionista del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la jornada mundial de respaldo al mandatario venezolano celebrado este martes, en el marco del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

De acuerdo a un comunicado publicado en la página de la colectividad, en el marco del Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, “el Polo Democrático Alternativo, como miembro del Foro de Sao Paulo, invita al acto que por tal motivo se llevará a cabo".

Al acto de tributo a Chávez realizado en el Congreso de la República de Colombia, asistieron diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela Roy Daza y Jesús Cepeda.

En los últimos dos años, el Polo Democrático ha sido protagonista de varios escándalos en el país suramericano. El más sonado es el del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, quien fue destituido en el año 2011 por su presunta responsabilidad en la sustracción de dineros del estado para la construcción de autopistas.

Se tiene previsto que el día 15, se realice otra movilización en las capitales del mundo, para celebrar el aniversario número VIII del “Referendo Ratificatorio” aprobado en Venezuela en el 2004.
XS
SM
MD
LG