Enlaces para accesibilidad

Chávez quiere más armamento ruso

  • Voz de América - Redacción

Miembros de la Milicia Nacional Revolucionaria, también llamados fuerzas bolivarianas, levantan sus armas como homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Miembros de la Milicia Nacional Revolucionaria, también llamados fuerzas bolivarianas, levantan sus armas como homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente venezolano expresa su interés en adquirir próximamente una flota de cazas Sukhoi SU-35, un avión de guerra de alta tecnología.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que le había manifestado a Rusia su interés en comprar una flota de aviones cazas Shukoi SU-35 para reforzar su fuerza aérea.

Chávez hizo el anuncio durante un recorrido por la Base Aeroespacial Bolivariana Capitán Manuel Ríos, en el estado Guárico, en compañía de su ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, del canciller Nicolás Maduro, y el comandante de la base, general Carlos Flores.

"La seguridad, la defensa y el desarrollo del país deben ser una de nuestras preocupaciones fundamentales para garantizar nuestra recuperada independencia", dijo Chávez, quien además anunció la pronta inauguración de una fábrica de satélites en Venezuela.

El gobernante, que subrayó sus intenciones de “seguir fortaleciendo el poderío militar defensivo de Venezuela", ya convirtió al país en uno de los principales compradores de armamento ruso en el mundo, luego de transacciones valoradas en más de $10.000 millones de dólares en los últimos cinco años.

A partir del 2004 el mandatario adquirió en Rusia 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi, y el mes pasado dio a conocer que Moscú le había otorgado un nuevo crédito de $4.000 millones de dólares para la compra de tanques T-52 que se sumarían a otra partida ya adquirida el año pasado.

Además de aviones y helicópteros, entre otros equipos militares Chávez también ha comprado a Rusia morteros, misiles antiareos ZU-23 y blindados BTR 80, que según el mandatario venezolano son el "mejor armamento del mundo".

A principios de mes, Chávez también anunció que iba a comprar a China vehículos blindados anfibios por valor de $500 millones de dólares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG