Enlaces para accesibilidad

“Técnicas CIA no salvaron vidas”


Según informe los detenidos de al-qaida pasaron por interrogatorios brutales que no fueron informados al Congreso y no fueron efectivos.
Según informe los detenidos de al-qaida pasaron por interrogatorios brutales que no fueron informados al Congreso y no fueron efectivos.

El Senado presentará un reporte crítico sobre las prácticas de la CIA para obtener información de los detenidos de al-Qaida, el cual cuenta con el respaldo del Departamento de Estado.

El gobierno del presidente Barack Obama respalda los resultados de un informe que será revelado en las próximas semanas, donde no solo se cuestiona la efectividad de los interrogatorios e investigaciones de la CIA sobre los detenidos de al-Qaeda sino que los considera “brutales”.

Según un documento revelado por la Casa Blanca, la agencia de inteligencia engañó al Congreso y al Departamento de Justicia en sus procedimientos que incluyeron amenazar a los sospechosos de terrorismo.

Del mismo modo, el Departamento de Estado reaccionó al informe crítico del Senado diciendo que “nos cuenta una historia de la que ningún estadounidense está orgulloso”.

Además considera que los métodos empleados por la CIA para obtener información no arrojaron resultados de inteligencia positivos que lograran salvar vidas.

El informe también revela que "el sistema democrático de Estados Unidos trabajó tal y como fue diseñado para trabajar para poner fin a las acciones incompatibles con nuestros valores democráticos", según reveló AP.

XS
SM
MD
LG