Enlaces para accesibilidad

Incendio en el que murió Dorner no fue intencional


Autoridades investigan las causas del incendio de la cabaña en la que murió el prófugo Christopher Dorner.
Autoridades investigan las causas del incendio de la cabaña en la que murió el prófugo Christopher Dorner.

Las autoridades se defienden de las dudas sobre los procedimientos durante la cacería para capturar al expolicía acusado de tres asesinatos.

Las autoridades de Los Angeles se defendieron de los cuestionamiento sobre la manera de proceder durante la cacería humana en busca del expolicía Christopher Dorner y dijeron que el incendio en el que murió el prófugo no fue intencional.

“Nosotros no quemamos intencionalmente la cabaña para sacar al Sr. Dorner”, aclaró el alguacil del Condado de San Bernardino, John McMahon.

McMahon explicó que los policías lanzaron granadas de gas lacrimógeno dentro de la vivienda y ésta agarró fuego. McMahon no dijo directamente que el gas lacrimógeno ocasionó el incendio porque la causa está todavía en investigación.

Las autoridades tampoco han identificado positivamente los restos humanos encontrados dentro de la cabaña, aunque todo apunta a que se trata de Dorner, ni han explicado cómo no se dieron cuenta que el prófugo estuvo escondido durante buena parte de la cacería en la casa de enfrente de su puesto de mando.

El subjefe de la policía de San Bernardino, Steve Kovensky, dijo que los policías no vieron señales de que la cabaña hubiera sido abierta de manera forzada cuando fue revisada, y explicó que la búsqueda se centró en las cabañas que estaban cerradas por el invierno.

Dorner fue descubierto el martes en la cabaña y huyó en un vehículo. Posteriormente regresó y se parapetó dentro de la misma hasta morir.
XS
SM
MD
LG