Enlaces para accesibilidad

Sin pistas de expolicía prófugo en California

  • Voz de América - Redacción

Autoridades se reunen en la montaña Bear de California, donde buscan a un expolicía sospechoso de matar a tres personas.

Autoridades se reunen en la montaña Bear de California, donde buscan a un expolicía sospechoso de matar a tres personas.

Miles de agentes lo persiguen por el sur de California y el vecino estado de Nevada. Se le acusa de haber matado al menos a tres personas.

Miles de agentes tratan de dar con el paradero de un expolicía de Los Ángeles a quien se acusa de varios tiroteos y de la muerte de al menos tres personas.

La policía rastreó durante la noche del jueves y madrugada del viernes las montañas del sur de California y del vecino estado de Nevadalas en busca de Christoper Dorner, de 33 años, quien se cree está fuertemente armado y que tiene una lista de víctimas potenciales.

Las autoridades usaron perros rastreadores y helicópteros con equipo infrarrojo para tratar de seguir la pista del sospechoso.

“No sabemos lo que está haciendo. Sabemos de lo que es capaz de hacer y tenemos que encontrarlo”, dijo Cindy Bachman, vocero de la oficina del alguacil del condado de San Bernardino.

Según las autoridades, el fugitivo tiene entrenamiento militar y es "extremadamente peligroso", porta al menos un fusil de asalto y el fin de semana ya había matado a tiros a una pareja en la ciudad de Irvine.

Una de las víctimas, Mónica Quan, era hija de un oficial retirado de la policía de Los Ángeles involucrado en las investigaciones que dieron como resultado que Dorner fuera despedido.

El sospechoso había difundido en Internet la advertencia de que iba a perseguir a balazos a los culpables de su despido, como resultado de lo cual la policía dispuso darles protección a los amenazados, entre ellos varios agentes.

De acuerdo con un “manifiesto” difundido en Facebook que las autoridades atribuyen a Dorner, éste dijo que se disponía a librar una guerra no convencional y “asimétrica” contra todos los miembros de la policía de Los Ángeles “estuvieran o no de servicio”.
XS
SM
MD
LG