Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda el #11deseptiembre con actos conmemorativos

  • Voz de América - Redacción

En torno al Trade Center, el bajo Manhattan tiene ahora decenas de nuevos hoteles y restaurantes, 60.000 residentes más y más visitantes que antes de los atentados.

En torno al Trade Center, el bajo Manhattan tiene ahora decenas de nuevos hoteles y restaurantes, 60.000 residentes más y más visitantes que antes de los atentados.

Se incluyó música para conmemorar el aniversario en la zona cero de Nueva York. También se mantuvieron los tradicionales momentos de silencio, sonido de campanas, una atmósfera apolítica y la lectura de los muertos.

Estados Unidos inició las conmemoraciones por los 15 años de los atentados del 11 de septiembre guardando un momento de silencio en el mismo minuto en que un avión secuestrado se estrelló contra una de las torres del World Trade Center.

Fue el atentado terrorista con más muertos en territorio estadounidense y considerado como el peor ataque en suelo estadounidense.

En la zona cero, donde ahora se encuentra el One World Trade Center, la pieza central de la reconstrucción, cientos de familiares de víctimas y dignatarios se reunieron para escuchar los nombres de las casi 3.000 personas muertas.

"No deja de ser difícil. El luto nunca se va. No avanzas, esto siempre está contigo", dijo Tom Acquaviva, de Wayne, New Jersey, quien perdió a su hijo Paul Acquaviva.

Al momento de iniciar las ceremonias, el presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio desde la Oficina Oval en la Casa Blanca. Posteriormente dirigió un mensaje durante un acto de recuerdo en el Pentágono.

De igual forma cientos de personas acudieron a una ceremonia en el monumento nacional por el Vuelo 93 en Shanksville, Pennsylvania.

Casi 3.000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001.

El aniversario se realiza en un país inmerso en una encendida campaña política muy centrada en divisiones políticas, económicas y sociales. Pero el país intenta mantener a raya la política para el aniversario.

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, participaron en la ceremonia en el World Trade Center. Ninguno de los dos hizo declaraciones públicas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG