Enlaces para accesibilidad

Inacción del Congreso afecta lucha contra el Zika


Funcionarios de salud de EE.UU. advirtieron que las pruebas de una vacuna contra el Zika en enero de 2017 enfrentan demoras.
Funcionarios de salud de EE.UU. advirtieron que las pruebas de una vacuna contra el Zika en enero de 2017 enfrentan demoras.

"Va a tomar mucho más tiempo demostrar que la vacuna funciona", dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

La administración Obama advirtió a los legisladores estadounidenses que el estancamiento sobre una legislación para combatir el virus del Zika podría demorar la investigación y desarrollo de una vacuna y pruebas de detección de la enfermedad.

En una carta, el jefe de presupuesto de la Casa Blanca Shaun Donovan y la secretaria de Salud y Servicios Humanos Sylvia Burwell, advierten que el fracaso en aprobar fondos para la lucha contra el Zika antes del receso de verano "podría impedir significativamente la capacidad del gobierno para preparse y responder al virus.

El retraso en el financiamiento para el desarrollo de una vacuna es quizás el resultado más perjudicial de las diferencias entre el Congreso y la Casa Blanca para llegar a un acuerdo sobre una medida de gastos para la lucha contra el Zika, cinco meses después de que el presidente Barack Obama solicitara los fondos.

"Va a tomar mucho más tiempo demostrar que la vacuna funciona", dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas en los Institutos Nacionales de Salud.

Fauci afirma que las pruebas para una vacuna prometedora en enero de 2017 enfrentan demoras, y agrega que "si toma más tiempo demostrar que funciona, tomará mucho más lograr que llegue a las manos de la gente que la necesita".

Los republicanos han propuesto una medida de $1.100 millones que debe ser aprobada sin cambios por los demócratas, los cuales la han rechazado porque incluye provisiones para eliminar fondos asignados a la organización Planned Parenthood.

XS
SM
MD
LG