Enlaces para accesibilidad

Muere en Utah víctima de Zika

  • Voz de América - Redacción

La persona falleció a finales de junio luego de viajar a un país donde el virus se encuentra activo.

La persona falleció a finales de junio luego de viajar a un país donde el virus se encuentra activo.

Se trata de la primera muerte a causa del virus en el territorio continental de Estados Unidos. La víctima era de edad mayor y con salud deficiente, se contagió en otro país.

Una persona residente del estado de Utah que había sido infectada de Zika falleció, convirtiéndose en la primera muerte vinculada a ese virus en el territorio continental de Estados Unidos continental, informaron funcionarios

El Departamento de Salud del condado de Salt Lake dijo que la víctima, una persona mayor con salud deficiente, murió a finales de junio tras viajar a un país donde el virus del Zika se encuentra activo.

"Aunque esta persona resultó positiva en la prueba del virus del Zika, la causa exacta de la muerte aún no ha sido determinada, y podría no ser posible determinar cómo la infección de zika (...) contribuyó a esa muerte", dijo en un comunicado el Departamento de Salud, que mantuvo en reserva el nombre de la persona fallecida.

En abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que un septuagenario con zika había muerto por complicaciones relacionadas con la infección en la isla caribeña de Puerto Rico, estado asociado de Estados Unidos.

Actualmente no existe vacuna o tratamiento para el zika y la enfermedad muchas veces es asintomática, según los CDC.

Las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables dado que el virus está asociado a malformaciones en los fetos.

XS
SM
MD
LG