Enlaces para accesibilidad

Alcohol causa muerte a Winehouse

  • Voz de América - Redacción

La cantante ganó cinco premios Grammy por el álbum "Back to Black" de 2006.

La cantante ganó cinco premios Grammy por el álbum "Back to Black" de 2006.

Una sobredosis de alcohol fue lo que finalmente terminó con la vida de la cantante inglesa Amy Winehouse, según indicaron los forenses.

Un médico forense dictaminó que la cantante británica Amy Winehouse murió como resultado de beber demasiado alcohol.

Luego de su investigación en Londres, la forense Suzanne Greenway emitió un veredicto de "muerte accidental", al asegurar que Winehouse consumió suficiente licor como para aumentar su nivel de alcohol en la sangre en más de cinco veces sobre el límite legal para conducir.

El informe de la autopsia inicial no fue concluyente, aunque no mostró sustancias ilegales en el sistema de Winehouse.

La cantante ganadora del Grammy tuvo una larga batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol. Fue encontrada muerta en su cama el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años. La policía descubrió botellas vacías de vodka en su habitación.

Winehouse al parecer había estado tratando de manejar su problema con la bebida sin ayuda profesional. Pero después de un período de abstinencia de alcohol, volvió a consumir algunas semanas antes de su muerte.

La cantante ganó cinco premios Grammy por el álbum Back to Black de 2006, que incluyó el éxito Rehab. Back to Black encabezó las listas británicas de música, pero el álbum se estancó en el número dos en los EE.UU.

XS
SM
MD
LG