Enlaces para accesibilidad

Maduro se reunirá con Kerry


Maduro y Kerry ya se reunieron en Cartagena, Colombia en septiembre de este año.

Maduro y Kerry ya se reunieron en Cartagena, Colombia en septiembre de este año.

Pedirá que el presidente Barack Obama derogue el decreto que establece que Venezuela "es una amenaza" para Estados Unidos antes de salir de la presidencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que solicitará al gobierno de Barack Obama, a través del secretario de Estado, John Kerry, que sea derogado el decreto que establece que Venezuela "es una amenaza" para los Estados Unidos.

Durante su programa dominical Contacto con Maduro, el mandatario expresó su deseo de que el presidente saliente de Estados Unidos, se despida de su gobierno derogando ese decreto al cual catalogó como "infame".

Según Maduro solicitará que esto se haga antes del 20 de enero, cuando a Obama le toque entregar la presidencia a su sucesor, Donald Trump.

"Así se lo voy a solicitar al secretario John Kerry, en los próximos días [en] que vamos a tener una conversación personal, que Barack Obama derogue el decreto que declaró a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos", dijo Maduro

Asimismo, Maduro rechazó un editorial del diario The New York Times que lo critica por su programa "La hora de la salsa" y señaló que su Gobierno pudo "haber roto relaciones diplomáticas con EE.UU." hace tiempo y sin embargo, escogió el camino del diálogo.

El editorialista Ernesto Londoño escribe en el Times que es “desconcertante, incluso cautivante, ver al presidente socialista transmitir en vivo su vida en crudos videos pobremente producidos y compartidos en las redes sociales" y se pregunta: "¿Tan desconectado está como parece? ¿Es que hay un método en su locura?”.

Londoño señala que sus estrategias de comunicación son las que ya utilizó su antecesor, Hugo Chávez, pero dice que Maduro “no tiene el carisma ni los agudos instintos políticos de Chávez, que comprendía mejor cuándo era mejor desaparecer de la vista”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG