Enlaces para accesibilidad

Chavismo y oposición acuerdan avances de paz

  • Voz de América - Redacción

Acordaron trabajar conjuntamente en la elección de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE, poder electoral), a quienes les caduca el mandato en diciembre.

Acordaron trabajar conjuntamente en la elección de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE, poder electoral), a quienes les caduca el mandato en diciembre.

Decidieron "avanzar" en la superación de la situación de desacato en que se encuentra el Parlamento, de mayoría opositora, declarado así por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que la Cámara incorporase a tres diputados de la MUD cuya investidura ha sido impugnada ante el Supremo.

Con el propósito de “convivir en paz”, el gobierno de Venezuela y la oposición, se comprometieron a respetar y cumplir los acuerdos alcanzados en la segunda reunión del proceso de diálogo, que finalizó este fin de semana y que continuará el próximo 6 de diciembre.

En una declaración conjunta leída una parte por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y miembro del PSUV, partido del chavismo, y el alcalde del municipio Sucre de la oposición, Carlos Ocaríz; se resaltó el consenso en la necesidad de buscar salidas democráticas y pacíficas a la crisis política y social que vive hoy Venezuela.

“Expresamos los valores y principios que nos obligan en el marco de la Constitución y las leyes de la República, que nos compartimos y nos comprometimos a defender más allá de los diferentes modelos políticos que representamos”, expresó Rodríguez al dar a conocer una parte del documento.

Por su parte, Ocaríz continuó: “Hacemos un llamamiento a que la presente declaración sea respaldada por las fuerzas políticas, las instituciones públicas, las organizaciones sociales, medios de comunicación, organizaciones sociales, universidades y sociedad en general”.

Al final de la lectura, Rodríguez, alcalde de Caracas y vocero del gobierno nacional, resaltó: “Nosotros nos hemos comprometidos en los puntos que allí se han establecido”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG