Enlaces para accesibilidad

Venezuela entre lo peor para hacer negocios


Un cliente coloca su dedo en un captahuellas para comprar productos en un supermercado estatal.

Un cliente coloca su dedo en un captahuellas para comprar productos en un supermercado estatal.

La nación suramericana se encuentra entre los ocho países con peor clima para fomentar transacciones financieras mientras Colombia y Perú aparecen entre los mejores.

El Banco Mundial presentó el informe “Haciendo Negocios” que ubica a Venezuela en el puesto 182 de 189 países con el peor ambiente para hacer negocios, y uno de los más afectados por las acciones del gobierno.

El informe que se publica anualmente coloca a tres naciones asiáticas encabezando la lista de países con el mejor clima. Se trata de Singapur, Nueva Zelanda y Hong Kong, que desplazaron de los primeros lugares de la lista del año pasado a Dinamarca, Corea del Sur, Noruega, Estados Unidos, el Reino Unido, Finlandia y Australia.

Los mejores evaluados de América Latina son Colombia (34), Perú (35), México (39), Chile (41) y Puerto Rico (46) que figuran entre los primeros 50 países.

Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, que se ubica en 75% proyectada para finales de año, según actores privados de la economía. La inflación oficial se desconoce porque el Banco Central de Venezuela no la publica desde agosto.

Según el informe algunas economías en América Latina han presentado mejoría en su entorno empresarial y según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se proyecta que la región retome con más fuerza el crecimiento empresarial en 2015.

"Creo que (el crecimiento) será superior al 2,5%", agregó la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, resaltando que Sudamérica tendrá "un mejor desempeño".

Pese al complicado contexto internacional la jefa de CEPAL dijo que prevé "un 2015 más auspicioso".

XS
SM
MD
LG