Enlaces para accesibilidad

Maduro viaja a Cuba


Hugo Chávez designó a Maduro como su sucesor y le dio poderes para gobernar particularmente en temas económicos.
Hugo Chávez designó a Maduro como su sucesor y le dio poderes para gobernar particularmente en temas económicos.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para visitar al mandatario Hugo Chávez, que convalece de una operación de cáncer.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue designado por Hugo Chávez para sucederlo, anunció un intempestivo viaje a La Habana, según él, para “visitar a nuestro comandante en jefe”.

Maduro llegó la madrugada de este sábado a la isla en compañía de su esposa, Cilia Flores, Procuradora General de Venezuela.

"Una vez que termine este acto, apenas termine, yo voy saliendo para La Habana, Cuba, a visitar a nuestro comandante en jefe" , había dicho Maduro durante la posesión del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata, e indicó que en su ausencia asumirá su cargo el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Según Maduro, iba a hacer el viaje "junto a un equipo del Gobierno bolivariano" y que además de visitar a Chávez le llevará "la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", que lo acompañan en la isla.

"¿Qué quieren ustedes que yo le lleve al presidente Chávez? ¿Amor, abrazos, oraciones, fuerza, energía bolivariana, sabor de pueblo, el corazón gigantesco del pueblo bolivariano, de todo el pueblo de Venezuela, la bendición de la Virgen?", preguntó a quienes lo seguían en la manifestación.

"Le llevaré los cantos llenos de ternura, de amor verdadero de un pueblo que hace una revolución amando", exclamó.

Y finalizó con esta exhortación: "Si queremos consolidar la patria, todos los días debemos levantarnos con un espíritu de cambio, autocrítica, humildad y solidaridad", acotó.
XS
SM
MD
LG