Enlaces para accesibilidad

Chávez: más de 100 días en Cuba en 2012


Chávez es recibido una vez más en La Habana por el gobernante cubano Raúl Castro.
Chávez es recibido una vez más en La Habana por el gobernante cubano Raúl Castro.

El vicepresidente Nicolás Maduro, admitió que el 2012 ha sido "un año duro en lo personal" para el gobernante, pero pidió acabar la campaña de "rumores" y "burlas" sobre la salud del mandatario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha permanecido en Cuba 106 días en lo que va del año y acumula 95 días de reposo a causa de los tratamientos médicos por el cáncer, dijo el diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbetia.

Berrizbetia recordó también que Chávez “ha hecho 11 viajes a Cuba y ha solicitado 6 permisos a la Asamblea Nacional para ausentarse del país”.

Aseguró que la comitiva que acompaña a Chávez en Cuba promedia gastos de alrededor de 14 millones de dólares, sin incluir las medicinas: “La comitiva incluye los viajes de asistentes, la seguridad presidencial, sus familiares. Existe un puente aéreo entre Caracas y La Habana”.

Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro, admitió que el 2012 ha sido "un año duro en lo personal" para el gobernante, pero pidió acabar la campaña de "rumores" y "burlas" sobre la salud del líder bolivariano.

"Este año 12 de este siglo XXI ha sido un año tan duro para el presidente Chávez", afirmó Maduro al asistir a un acto oficial en Barinas (suroeste), el estado natal del jefe de Estado, donde hoy asumió como gobernador el hermano mayor del presidente, Adán Chávez.

Berrizbeitia alertó que el tratamiento en Cuba viola la soberanía del país, ya que “la vida del presidente y la seguridad del Estado están en manos de cubanos, que sí saben el grado de enfermedad del presidente”.

“Aquí hay total un hermetismo que genera inestabilidad por la falta de información. Lo que es fundamental es que el Gobierno diga la verdad exactamente, es decir cuál es la situación de salud del presidente, qué es lo que tiene, cuál es su situación, cuál es el pronóstico”.

Maduro, en cambió, defendió a su jefe, diciendo que Chávez "ni un segundo" ha abandonado su trabajo "y sus funciones de jefe, de presidente, para proteger al pueblo".
XS
SM
MD
LG