Enlaces para accesibilidad

Capriles: Chávez miente sobre FARC en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El mandatario encabezó un consejo de ministros que fue transmitido por radio y televisión.

El mandatario encabezó un consejo de ministros que fue transmitido por radio y televisión.

Tras completar 11 días sin hacer una presentación pública, el mandatario venezolano reapareció este martes y arremetió contra la oposición.

Tras 11 días sin una aparición pública y en los que solo había dado señales de vida a través de dos llamadas telefónicas a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Venezuela Hugo Chávez reapareció este martes confrontando a la oposición.

Mientras el candidato opositor, Henrique Capriles, acusa al mandatario de mentir al negar la presencia de bastiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela y afirmó que "es vox populi presencia de grupos irregulares", el mandatario hizo su aparición para dirigir un consejo de ministros en el que se refirió a la polémica.

"No estamos dispuestos a permitirlo y lo hemos dicho un millón de veces, nosotros lo que queremos para Colombia es la paz", señaló Chávez reiterando que mantiene informado al presidente Santos sobre el paso de guerrilleros tras combates en la frontera.

"Es el colmo del caradurismo, salir a decir: parece que hay, hubo, incursión de grupos guerrilleros en nuestro país", aclaró el candidato opositor reiterando que "los grupos guerrilleros están permanentemente en nuestra Venezuela" y "el gobierno es cómplice de esa situación", denunció.

Sin embargo, el mandatario venezolano dice que no permitirá el ingreso "de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano" y reiteró que tiene tropas patrullando la zona donde, según el gobierno colombiano, se hospeda un frente de las FARC.

Chávez fue más allá y desestimó la fuerza de la oposición venezolana afirmando que "la candidatura que escogieron yo creo que fue la peor de todas, pero bueno eso fue lo que ellos escogieron".

Para el mandatario, la designación de Capriles como su contendor da "pena ajena" y lo "desprestigia".

"La derrota que les vamos a dar no tiene precedente en toda la historia política del país", dijo el presidente-candidato al también hacer " un llamado a los dirigentes racionales de la oposición a que estén en calma, sé que están preocupados".

Mientras Capriles insiste en que es " importante decirle al candidato del gobierno (Chávez) que no mienta", el mandatario denuncia que el proyecto de la oposición es “ garantía de violencia, de locura, de desestabilización".
XS
SM
MD
LG