Enlaces para accesibilidad

Chávez indiferente ante acusaciones de Uribe

  • Voz de América - Redacción

El expresidente Uribe se declara como un fuerte opositor del gobierno Chávez y acusa al mandatario de proteger a las FARC.

El expresidente Uribe se declara como un fuerte opositor del gobierno Chávez y acusa al mandatario de proteger a las FARC.

Ignorando los señalamientos del exmandatario colombiano, el presidente venezolano dice que prefiere hablar con el actual presidente Colombiano, Juan Manuel Santos.

Tras las fuertes acusaciones que lanzó el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, señalando a Venezuela como un “paraíso de narcotraficantes” y al presidente Hugo Chávez como un protector de cabecillas terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mandatario venezolano prefirió castigarlo con el ¨"látigo de la indiferencia".

Durante una llamada telefónica este lunes, en la cadena de televisión estatal, Chávez aseguró que prefiere no responder las acusaciones de Uribe y entenderse directamente con el presidente Santos, con quien mantiene un diálogo continuo y de gran confianza.

"Yo prefiero no responderle a este señor, bien conocido es y ahora se está conociendo mucho más su currículum", señaló el mandatario venezolano recordando que Uribe puso “en peligro la paz, incluso regional”.

Sin embargo, señaló que es posible que tropas guerrilleras hayan cruzado la frontera luego de unos combates que se presentaron en la región de La Guajira, que dejó al menos 12 uniformados colombianos muertos y algunos guerrilleros huyeron.

"Algunas unidades de la guerrilla pudieran haber pasado a territorio venezolano. Nosotros mismo desde esta mañana hemos fortalecido patrullaje aéreo", dijo el jefe del estado venezolano, resaltando que el mismo presidente Santos lo había llamado a informarle sobre la situación y por eso estaban fortaleciendo el patrullaje en frontera.

"Nosotros ratificamos nuestra posición no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano", reiteró Chávez.

El mandatario venezolano destacó que su gobierno es que no apoya a la guerrilla colombiana y que no está interesado en inmiscuirse en un conflicto "que no es nuestro. Nosotros más bien abogamos por la paz y, sobre todo, porque no utilicen, ni un sector ni el otro, el territorio venezolano".

No obstante, el exmandatario colombiano se mantiene en acusar a su sucesor, Juan Manuel Santos, de querer llegar a un acuerdo con las FARC a través de la "dictadura" del gobernante de Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG