Enlaces para accesibilidad

Maduro aventaja a Capriles ampliamente

  • Voz de América - Redacción

Un mural describe la posición electoral del presidente encargado, Nicolás Maduro.

Un mural describe la posición electoral del presidente encargado, Nicolás Maduro.

Dos encuestadoras venezolanas registran 18 y 14 puntos de diferencia a favor del presidente encargado por sobre Henrique Capriles.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles está 18 y 14 puntos por debajo del presidente encargado Nicolás Maduro, según dos encuestas publicadas en los últimos días.

La encuestadora Hinterlaces, vinculada con el gobierno, da 18 puntos de diferencia, mientras Datanálisis registra 14 puntos.

"Creo que hay que apelar a la fe que tienen los venezolanos, se necesita bastante (...) porque estamos enfrentando los abusos de poder, que al final se traducen en atropellos, el chantaje, el miedo, usar todo el aparato mediático del Estado para tratar de intimidar. (...) Eso convierte esto (la pugna electoral) en una lucha espiritual apegada a la fe", justifica Capriles.

Con ello denuncia los actos de Maduro transmitidos en cadena obligatoria por todas las radios y televisoras, que califica de electorales, así como una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avaló que Maduro, entonces vicepresidente, se encargara de la Presidencia tras la muerte de Chávez, y que el opositor calificó de "aberración"

Por su parte, el presidente Maduro pidió a los oficialistas no bajar la guardia ante las elecciones del 14 de abril. “No nos confiemos, carajo, sería imperdonable que la burguesía vuelva a ponerle su mano al poder político en Venezuela, sería una traición a la memoria sagrada del comandante Hugo Chávez”.

Ratificó que el Gobierno seguirá haciendo "la campaña electoral más fuerte, poderosa, movilizadora que jamás se haya visto. Todo lo que hacemos es en homenaje a la memoria de Chávez”, aseguró.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG